Hughie Fury-Joseph Parker, aplazado

El combate por el título mundial de la WBO entre el actual campeón Joshep Parker y el desafiador Hughie Fury tendrá que ser pospuesto debido a la lesión de espalda que ha contraído Fury.

Hughie Fury, de 22 años (20-0, 10 KOs), no podrá volar a Auckland, Nueva Zelanda, para el combate fechado el próximo mes. El boxeador neozelandés tendrá por tanto que esperar para poder defender su título. Las negociaciones entre ambos bandos fueron largas y tediosas, y es comprensible la frustración que sentirá en estos momentos Parker, de 25 años, en cuyo horizonte estaba poder enfrentarse al vencedor del Joshua-Klitschko del sábado en el que recuerden están en juego la defensa del IBF por parte de Joshua y el cinturón vacante de la WBA, ésta última despojada a Tyson Fury por faltar a su defensa contra Klitschko.

Se desconoce el alcance de la lesión de Huguie y su duración, pero es posible que los promotores de Duco Events de Parker decidan optar por otro contrincante para una inmediata defensa. Esta sería una decisión razonable, para evitar perder la inercia de forma de Parker. Además, es dudoso que Huguie Fury constituya el mejor rival de todos modos. No combate desde el 30 de abril de año pasado, en el que venció al desconocido Fred Kassi en una actuación para olvidar. El desarrollo boxístico de Fury quedó en duda, y un año de sequía seguido de una renuncia no es cartel suficiente para hacer esperar a Parker.

La dirección de la WBO ya ha remitido un comunicado a Duco Events dandole vía libre para optar por otro boxeador de su Top15 si no deseasen esperar por el retador oficial Fury. Es posible que directamente pueda organizarse la defensa contra el vencedor del del sábado en un combate de unificación de la división reina del boxeo, aunque por ahora todo son especulaciones.

Se esperan noticias muy pronto.

Autor: boxeopesospesados

Toda la información sobre pesos pesados internacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s