Video de Joshua-Klitschko en The Gloves are off

Joshua-Klitschko

Palabras respetuosas, alabanzas mutuas y mucho respeto por parte de ambos contrincantes solamente unos pocos días antes del Supercombate de Wembley.

Anthony Joshua y Wladimir Klitschko se sentaron frente a frente para The Gloves are Off de Sky Sports como es habitual siempre que hay grandes combates con británicos de por medio. El mediador, el ex-campeón del mundo en peso crucero Johnny Nelson, disfrutó de una amena charla entre dos boxeadores que se admiran y se respetan mutuamente desde polos opuestos en sus carreras. Anthony Joshua, de 27 años (18-0, 18 KOs), campeón olímpico en Londres 2012, es el peso pesado del momento. Un auténtico ídolo nacional en el Reino Unido, equiparable a cualquier futbolista de élite en un país que ama el boxeo como pocos, presenta un currículum inmaculado como profesional y un futuro brillante en una carrera en la que está disparado. Por otro lado, Wladimir Klitschko, de 41 años (64-4. 53 KOs), también campeón olímpico en Atlanta 96 se encontraría en el ocaso de su carrera, una de las más brillantes de todos los tiempos.

Las dudas y la expectación de los aficionados es máxima, y así se lo presentó Johnnny Nelson a sus entrevistados. Joshua se mostró confiado en que su adrenalina y velocidad serán suficientes para mantener al margen a la superior experiencia de su rival. Wladimir, por el contrario, insistió en que la velocidad puede ser anulada con la capacidad de anticipación, algo que la juventud carece, la cual se gana con los combates y los años, y sin la cual la velocidad y la juventud embisten en vano.

Hablando de si el momento en el que llega el combate es el adecuado, ambos coincidieron en que sí, con Joshua provisto ya de una mínima madurez y experiencia dentro del mundo profesional y Wladimir todavía lo suficientemente joven y además obsesionado con recuperar al trono mundial que perdió en noviembre de 2015 contra Tyson Fury. Ambos saben que de no ser por los problemas psiquiátricos de Tyson Fury, quien se retiró dos veces de la revancha contra Klitschko, este combate posiblemente nunca se hubiese celebrado. Con Fury fuera de juego y dos monstruos deseosos de victoria, el único escenario posible era el de un inminente Supercombate, el nuevo ‘combate del siglo’, para muchos más espectacular que cualquier evento con Fury de por medio debido a su menor explosividad.

Joshua, sin embargo, aceptó que de no haberse abierto la división con la derrota de Klitschko dos años atrás, posiblemente hubiese esperado más tiempo para este combate, intentando ganar más experiencia, pero los hechos son los que son y con las circunstancias actuales este combate estaba prácticamente escrito en la agenda del destino.

Preguntados cómo se ven el uno al otro, Joshua dijo que Klitschko está obsesionado, algo que el mismo ucraniano reconoce, y expresó cómo en el pasado Klitschko ha sabido aprender de sus derrotas para volver más fuerte, y cómo él mismo, siguiendo el ejemplo,  se tomó la victoria sobre Dyllian Whyte como una derrota debido a las dudas que generó. El inglés se mostró receptivo, con ganas de escuchar, de aprender, de progresar en su búsqueda de nuevos retos. El respeto por su parte está servido. Wladimir fue más escueto, diciendo que no le gustaría estar en el pellejo de Joshua por la presión de tener que enfrentarse a algo tan grande en su propia casa en frente de 90.000 personas. También mostró a Joshua como una copia de sí mismo, con físicos parecidos en cuanto a altura, largura de brazos, tamaño muscular, potencia de golpeo e incluso hábitos de entrenamiento, con ambos siguiendo una dieta no muy distinta y entrenando en escenarios anóxidos para trabajar la resistencia aeróbica.

Resumiendo, ambos se mostraron naturales, con pocos juegos mentales, lejos de la fanfarronería habitual mostrada en The Gloves are Off por la mayoría de boxeadores . No dieron pistas técnicas, y ante una posible victoria del contrincante se mostraron generosos, ofreciéndose mutuamente para ayudar al otro a relanzar su carrera después del sábado.

Autor: boxeopesospesados

Toda la información sobre pesos pesados internacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s