¿Deontay Wilder-Joseph Parker en julio?

La renuncia de Huguie Fury a enfrentarse a Joseph Parker por el cinturón de la WBO ha revolucionado un poco más la división reina del boxeo, adormilada desde principios de siglo. Poco ha tardado en salirle novias a Parker, como no podía ser de otra manera, y es el campeón de la WBC ni nada menos quien ofrece combatir por la unificación antes de buscar al vencedor del Joshua-Klitschko.

Las intenciones de Deontay Wilder son claras y sus planes a corto y medio plazo parecen estar perfectamente confeccionados, con 3 y 6-7 meses vista para sendos combates de unificación. Sorprendentemente (o no), Sky Sports ha contratado los servicios de Wilder como comentarista para el Supercombate del sábado, junto con los ya confirmados Haye y Bellew, en un claro órdago publicitario para un potencial Joshua-Wilder. Lo cierto es que de salir Klitschko vencedor de nada habrá servido calentar el gallinero con Wilder, por lo que la apuesta de Sky no está exenta de riesgo. Wilder, aún así, ya había expresado su deseo de estar en Londres y de subir al ring después del combate en un show para pedir públicamente a Joshua el deseado combate. Queda por ver si hará lo mismo en caso de que el ganador sea Klitschko. En principio, lo hará.

Sobre las posibilidades de un Deontay Wilder-Parker, creo no son muy grandes. Lo más seguro es que Parker busque una defensa inmediata del título, para aprovechar el momento de forma antes de fijarse en el siguiente objetivo, que ese sí podría ser un posible combate con Wilder. En la dulce ciencia del boxeo la elección del momento oportuno es vital. Ningún deportista profesional puede mantenerse al 100% de su forma física durante todo el año, pero este hecho resulta todavía más importante en el boxeo, donde los contendientes tratan de calcular milimétricamente sus formas físicas para llegar al combate al 100%. De lo contrario, un pequeño desliz puede traducirse en toda una carrera truncada. Esta misma podría ser la razón por la que Klitschko, después de confirmarse la negativa de Tyson Fury a defender sus títulos, aplazó el combate contra Joshua alegando una lesión de gemelo. Si la lesión fue verdadera o no lo ignoramos, pero todo apunta que se trataba de una estrategia de timing. 

Dicho lo anterior, un inminente Wilder-Parker resulta dudoso, aunque no imposible.

Autor: boxeopesospesados

Toda la información sobre pesos pesados internacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s