JOSHUA: ¿Zurrado en el sparring por Joe Joyce?

Joe Joyce se está volviendo famoso. Sí, esta semana. Mucho más que el pasado verano cuando en Rio 2016 obtuvo la plata olímpica en la división de Super Pesos Pesados.

El twitter de Tyson Fury, tan controvertido como entretenido, mostraba hace pocos días innumerables mofas sobre las supuestas palizas que Anthony Joshua estaba sufriendo en el entrenamiento a manos de su compatriota británico Joe Joyce.

Cuando Joyce fue preguntado por si la noticia era cierta, sonrió. “Ni confirmo nada, ni desmiento nada. Soy más o menos su sparring oficial en su preparación contra Klitschko. Solo digo que está siendo muy competitivo.” fue su respuesta.

Lo cierto es que el sparring sea competido no resulta sorprendente por la manera de pelear de Joyce. Joshua necesita distancia para lanzar su poderosa derecha, y no es muy bueno en distancias cortas. Todo lo contrario a Joyce, quien se encuentra muy cómodo lanzando golpes al cuerpo. Pero sus golpes no son inofensivos golpes al cuerpo en forma de ganchos serpenteantes habituales en Dereck Chisora, sino golpes directos al cuerpo y cara desde dentro. Para un luchador poco móvil como Joshua se trataría de un trabajo incómodo. No está acostumbrado a recibir golpes en la cara, y menos en el cuerpo, por lo que no es sorprendente que se haya llevado una sorpresa desagradable.

La noticia puede ser cierta por lo arriba mencionado, aunque también podría ser falsa y tratarse solamente de una jugada de márketing por parte de Joyce, aprovechando su privilegiada situación como sparring de Joshua para hacerse un mayor nombre y asegurarse jugosos contratos futuros.

 

Autor: boxeopesospesados

Toda la información sobre pesos pesados internacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s